• Facebook
  • Twitter
  • You Tube
  • App Store
  • Google Play

‘Bandera Azul’ para la playa de Percheles

Mazarrón lucirá este verano un total de 8 banderas azules (Rihuete, El Puerto, Bahía, Nares, Grande-Castellar, Alamillo, El Mojón y Percheles), seis banderas Q de Calidad Turística (Rihuete, Castellar, Bahía, Nares, Reya y Bolnuevo) y dos banderas Ecoplayas (El Castellar y Rihuete).

Este martes se han dado a conocer estos distintivos que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adea), responsable en España de las banderas azules.
La Región de Murcia lucirá este verano un total de 26 banderas azules, 24 en playas y 2 en puertos deportivos, por lo que sigue siendo la comunidad autónoma uniprovincial con más banderas azules de España, por delante de Asturias y Cantabria. Cabe destacar que la zona sur de la Costa Cálida incorporará tres nuevas distinciones, una en la playa de Percheles en Mazarrón; otra en la cala de Calnegre en Lorca; y otra en la playa de Matalentisco en Águilas.
La Región de Murcia es la séptima en el ranking nacional, pese a que las 19  playas del Mar Menor galardonadas con bandera azul en 2016 no podrán izarlas este verano debido a que las revisiones para otorgar estos distintivos se realizaron el año pasado cuando se registraban los picos más altos de turbidez de las aguas de la laguna.
 Las playas del Mar Menor ofrecen la máxima calidad en parámetros como accesibilidad, socorrismo y salvamento, limpieza y gestión de residuos y control de riesgos higiénico-sanitarios, “lo que viene avalado por las 20 banderas Q de calidad turística que certifican sus arenales”, puntualizó Fernández-Delgado.
A nivel regional, Águilas, con diez banderas azules pasa a ser el municipio con más distinciones, ocho para playas (Las Delicias, Levante, La Colonia, Poniente, Calarreona, Matalentisco, La Higuerica y La Carolina) y dos para puertos deportivos (Club Náutico de Águilas y Puerto Deportivo Juan Montiel).