• Facebook
  • Twitter
  • You Tube
  • App Store
  • Google Play

Música y charlas en los colegios por el Día de los Museos

La Concejalía de Patrimonio Histórico ha organizado para la próxima semana la actividad ‘El museo en tu cole’, iniciativa para incentivar la curiosidad por el patrimonio entre los escolares del municipio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos. Previamente este sábado, 20 de mayo, a las 21:30 horas, el Dúo Orquesta ‘Regalizes’ pondrá la nota musical en el Museo Arqueológico Municipal Factoría Romana de Salazones.

Desde el lunes 22 y hasta el jueves, 25 de mayo, ‘El Museo en tu cole’ acercará a los centros docentes la riqueza arqueológica que alberga la Factoría Romana de Salazones. De forma didáctica y con demostraciones comentadas se dará a conocer su contenido entre las jóvenes generaciones.
El lunes, 22 de mayo, se llevará a cabo en el CEIP Manuela Romero, en el CEIP Bahía y en el Colegio Siglo XXI de Puerto de Mazarrón. El martes, 23 de mayo, la actividad se realizará en el CEIP La Cañadica y en el CEIP Infanta Leonor. El miércoles 24 de mayo, ‘El Museo en tu cole’ va a los CEIP Francisco Caparrós, Ginés García y La Aceña y finalizará el jueves, 25 de mayo, en la Escuela Unitaria de Leiva y el CEIP San Antonio.