• Facebook
  • Twitter
  • You Tube
  • App Store
  • Google Play

Fiestas de la Virgen del Cisne

Del viernes 11 al domingo 13 de agosto la comunidad ecuatoriana de Mazarrón celebra sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Cisne, popularmente conocida como ‘La Churonita’. Se trata de una cita muy esperada por la población latina a la que acuden devotos de otros municipios y de provincias limítrofes.

En esta ocasión serán tres días de festejos que comenzarán el viernes 11 de agosto con un recibimiento de la directiva a priores y devotos. Será a las 19:00 horas y seguidamente tendrá lugar una degustación de platos típicos. A las 21:00 horas dará comienzo un festival de artistas y gran baile amenizado por dj’s.
El sábado 12 de agosto, a las 06:00 horas, un repique de campanas y lanzamiento de cohetes anunciará  la llegada del día de la fiesta en honor a la Virgen del Cisne. A las 09:00 horas serán abiertas las puertas del Santuario de la Purísima para que los fieles pueden rendir devoción a la imagen de “La Churonita”. A las 14:00 horas, en las canchas de la Asociación Río Amazonas, se celebrará un cuadrangular de encuentros deportivos de voleibol masculino y femenino, con la participación de equipos de Madrid, Valencia, Zaragoza y Murcia.
A las 19:00 horas del sábado se oficiará en el Santuario de la Purísima la Misa en honor a la Virgen del Cisne. A continuación, la imagen será portada a hombros por los fieles y llevada en procesión por las principales calles de Mazarrón. Durante la misma tendrá lugar la tradicional ofrenda floral. A las 22:00 horas, en el recinto de Los Rincones, pregón de las fiestas. A las 22:30, presentación de grupos de danza de Murcia y Totana. Y a partir de las 23:00 horas, rifas, fuegos artificiales, “vaca loca” y más actuaciones musicales.
El domingo 13 de agosto, a partir de las 17:00 horas, se desarrollarán distintos juegos populares dirigidos tanto a niños como a adultos: ollas encantadas, carrera de ensacados, baile de la silla y otros.