• Facebook
  • Twitter
  • You Tube
  • App Store
  • Google Play

El exalcalde Francisco García y dos funcionarios imputados por realizar pagos pese a existir reparos

El exalcalde Francisco García (Alternativa Socialista), así como a dos funcionarios del Ayuntamiento de Mazarrón han sido llamados a declarar por el Juzgado de Totana como investigados por un supuesto delito de prevaricación.

Según un informe emitido por el Tribunal de Cuentas y las diligencias de Fiscalía de 'Fiscalización sobre los acuerdos y resoluciones contrarios a reparos formulados por los interventores locales y las anomalías en materias de ingresos', “no se realizaron en este ayuntamiento actuaciones de control financiero en los ejercicios 2014 y 2015” en los que gobernaba Francisco García (AS) con el apoyo de Ginés Campillo (UIDM).
Los pagos, acordados en la Junta de Gobierno, corresponden a “múltiples gastos de naturaleza diversa”, por valor de 334.904 euros, de 30 de julio de 2014; gastos de personal por importe de 656.678 euros; 116.500 euros del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria; 16 facturas por importe de 353.684 euros de 14 de noviembre; y la aprobación de un contrato de cobertura de seguros para el Consistorio, por 100.774 euros.
El entonces alcalde “manifestaba que se omitía informe de fiscalización del órgano de Intervención por ser dicho trámite fuente de retraso en la tramitación y pago de las facturas. No pagaba nada”, ha afirmado a La Verdad. Cuando accedió al cargo estaba todo “atascado”.
Francisco García regentó el Consistorio entre junio de 2014 y junio de 2015, pero a pesar de su fugaz paso por la alcaldía, esta es ya la segunda causa en la que se le investiga y en ambos casos por supuesta prevaricación administrativa. En las primeras diligencias figura su nombre junto a su entonces socio de gobierno, Ginés Campillo, por un supuesto favorecimiento ilegal a un grupo de empresarios locales.

Más información en La Verdad