• Facebook
  • Twitter
  • You Tube
  • App Store
  • Google Play

El PSOE hace balance político de 2017

El nuevo secretario general del PSOE mazarronero, Gaspar Miras, ha hecho balance del año político que ha terminado y que deja un municipio “en absoluto abandono por quien está al frente del Ayuntamiento, un gobierno sin rumbo, sin soluciones para los ciudadanos y donde muchos de los problemas que se tienen están paralizados”.

Miras, en rueda de prensa, se preguntaba cómo se puede gestionar correctamente un ayuntamiento sin tener planificado cómo gastar los impuestos que pagamos todos los mazarroneros, en alusión a que ha terminado el año sin la aprobación de los presupuestos municipales. “Estamos padeciendo una legislatura de total desidia y dejadez, posiblemente por la falta aptitudes del gobierno del PP y por las presiones que sus socios les imponen para beneficio de unos pocos”, afirmó.
“Se está gobernando a salto de mata, sin tener una buena perspectiva de cómo planificar el progreso y futuro de nuestro pueblo”, criticó el líder socialista, e hizo alusión a las “deficiencias en los servicios que sufrimos los mazarroneros: la limpieza de calles, la precariedad de aceras, los problemas de alumbrado público, el estado de parques y jardines, la falta de mantenimiento de zonas verdes como el Cabezo del Molinete, el Castillo de los Vélez y el Cabezo del Santo, la falta de seguridad ciudadana por los problemas con la Policía Local o la falta de igualdad entre ciudadanos a la hora de ser tratados por el equipo de gobierno, sean más o menos cercanos a ellos”.
Sobre el problema de correo ordinario en Bolnuevo y El Alamillo, Miras anunció que “los socialistas vamos a intervenir para solucionarlo, “enmendando la dejadez que tuvo el Ayuntamiento, cuando en febrero de 2016 no se tomó en serio el problema, recurriendo y analizando las consecuencias, y ahora se está padeciendo la privación del derecho al servicio postal universal”.
Miras también se refirió a la falta de polígono industrial, lo que convierte a Mazarrón “en el hazmerreír de toda Murcia”. “No se puede admitir a estas alturas que no lo tengamos y que como consecuencia de esto seamos el octavo municipio de la Región por la cola en el que menos renta tienen sus ciudadanos”.
En la comparecencia de ayer en rueda de prensa, Gaspar Miras estuvo respaldado por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, el viceportavoz Alfonso Martínez Baños y la mazarronera Natividad Muñoz, secretaria de Administración, Hacienda y Desarrollo Local y Rural. López denunció “el injustificable castigo que el PP inflige a este municipio en el pacto de las migajas de los presupuestos regionales, con la complicidad de Ciudadanos, y rechazando la construcción de un hospital de proximidad propuesto por el PSOE”.

Vídeo: TSM Mazarrón